¡PARTICIPA!

  • Museo Sede

    Es el espacio que recibe a los equipos de trabajo durante los 3 días de maratón, convirtiéndose en un laboratorio abierto de co-creación. Aquí los participantes repiensan, (Remixean) las colecciones y los mismos espacios para crear nuevas propuestas, prototiparlas y probarlas con el público.

    El Museo Interactivo de Ciencia fue nombrado el primer Museo Sede de Museomix EC en 2018.

  • Características para aplicar

    • Estar dispuesto a recibir propuestas nuevas e innovadoras para sus espacios, desde diversos criterios.
    • Cumplir con los requisitos básicos necesarios para recibir a los Museomixers y mentores durante los 3 días del encuentro, entre ellos: espacio de conferencia inaugural, espacio para taller de prototipos, espacio de prensa y entrevistas.
    • Demostrar el valor agregado que dará este museo al encuentro Museomix EC y a sus participantes.
  • Información importante

  • Postulaciones

    MUY PRONTO ABRIREMOS LAS POSTULACIONES 2019

  • Museomixer

    Los Museomixers son los protagonistas del encuentro de 3 días que se realizará en noviembre. Son los encargados de diseñar nuevas experiencias con sus ideas creativas, únicas e innovadoras; y de crear los prototipos guiados por mentores expertos. Serán seleccionados a través de un proceso de postulación, que consta de la presentación de su candidatura, una etapa de selección y la confirmación de participación a través del pago de la inscripción en un plazo definido.

  • Perfiles Museomixers

    El Museomixer debe inscribirse de manera específica en el ámbito de su interés. El éxito es que los equipos de trabajo se conformen por perfiles de diversas áreas del conocimiento que son: mediación y/o comunicación cultural, ingeniería y/o programación diseño y creatividad, educación y museología, museografía y construcción, amante de museos.

    Los participantes pueden ser expertos o principiantes, profesionales, estudiantes, autodidactas o apasionados del área de su interés dentro de los perfiles que se ha determinado para el encuentro.

    ¡Lee cada uno de los perfiles e identifícate!

  • Información importante

    Las postulaciones para Museomixers estarán listas una vez que los inscritos hayan completado el proceso de selección y hayan recibido la notificación a través de correo electrónico después de lo cual tendrán un plazo específico para hacer el pago y asegurar su cupo. 

    Cada interesado deberá llenar el formulario de inscripción incluyendo la documentación de respaldo solicitada la carta de motivación seleccionando su área de interés.

  • ¡Postúla!

    MUY PRONTO ABRIREMOS LAS POSTULACIONES 2019

Identifica tu perfil

Crea contenido

Investigación y contenidos:
Será la persona delegada de los Museos Plug-In, quien aportará con enfoques discursivos que conecten diversas áreas temáticas en el dispositivo a crearse. Se tenderá un puente entre el Museo Sede y el Museo Plug-In. Además, estos delegados deberán ser personas enfocadas en las áreas de la curaduría, la investigación, con un amplio espectro de conocimiento que les permita desarrollar una propuesta interdisciplinaria del conocimiento.

¡PARTICIPA!

Dalo a conocer

Mediación y comunicación cultural:
Se considerarán perfiles de mediación cultural desde diversas áreas como el turismo, las artes escénicas, narración, etc., pero también se enfoca en las áreas de la comunicación social, comunicación para desarrollo, literatura, y otra afines, tomando en cuenta que la responsabilidad de este perfil se basa en dos ámbitos: la documentación y comunicación de los procesos creativos en tiempo real, además de considerar las estrategias comunicativas que son necesarias para poder llegar a los públicos.

¡PARTICIPA!

Idea la experiencia

Educación y museología:
Se considerarán perfiles relacionados con la museología, educación no formal y sus diversas dimensiones. Esta persona estará encargada de conceptualizar la propuesta con respecto a líneas temáticas, discurso museológico y objetivos educativos enfocados al público meta, usando estrategias que permitan un relacionamiento óptimo entre el recurso y el visitante a nivel museológico educativo.

¡PARTICIPA!

Ponlo a funcionar

Tecnologías mecánicas y digitales:
Se buscan perfiles de personas vinculadas con las tecnologías mecánicas o digitales para el desarrollo de elementos a partir de las capacidades de la ingeniería mecánica, informática, industrial, que permitan la creación de propuestas novedosas y viables para los museos, en áreas que han sido poco exploradas. Su responsabilidad será la electrónica, programación, construcción de elementos con tecnología digital, mecánica o eléctrica, que se articulen a la propuesta global de los prototipos, sin que las nuevas tecnologías digital sea el centro de la experiencia.

¡PARTICIPA!

Diseñalo

Grafismos y creatividad:
este perfil está mayormente enfocado en el área gráfica en todas las áreas del diseño que pueda aportar con la creación de los elementos visuales, cromática, estilo, forma, estructura, ya que desde una perspectiva experiencial, aquellos elementos que presentemos en el museo inicialmente llaman la atención de los visitantes por su aspecto. En algunos casos veremos que este perfil también se asociará con las nuevas tecnologías, y con el diseño industrial, según las propuestas específicas de cada equipo.

¡PARTICIPA!

Constrúyelo

Fabricación y museografía:
este perfil está enfocado para personas que trabajen en áreas de museografía, montaje, diseño interior, producción artesanal de elementos, construcción y bricolage. Su función en el equipo es responsabilizarse sobre el diseño museográfico y la construcción física del dispositivo, uso de herramientas y materiales para su transformación, además de los criterios espaciales, ergonómicos y de circulación en el lugar donde se emplazará el elemento. Además el cuidado de los bienes patrimoniales, y espacios físicos como parte de su experticia en montaje.

¡PARTICIPA!

Ponle corazón

Amante - visitante de museos:
Se ha incorporado este integrante, para que personas que no necesariamente tengan perfiles de trabajo en las áreas que se han señalado, pero que sean visitantes frecuentes de museos y que quieran colaborar con sus ideas partiendo del reconocimiento de las necesidades de los públicos. Así, estos participantes deberán justificar su interés en participar para que sean capaces de dar soporte a los equipos desde sus múltiples experiencias positivas y negativas que han vivido en los museos y que las han sabido analizar de forma crítica. Este participante deberá ser capaz de dar ideas y sugerencias en las diversas áreas, pero también estar presto a colaborar con cualquiera de las actividades para que sea un soporte del equipo en todo sentido.

¡PARTICIPA!

RECUERDA


Una vez que los inscritos hayan completado el proceso de selección y hayan recibido la notificación a través de correo electrónico, tendrán un plazo específico para hacer el pago y asegurar su cupo.

Cada interesado deberá llenar el formulario de inscripción incluyendo la documentación de respaldo solicitada la carta de motivación seleccionando su área de interés.
  • Museo Plug-in

    Los Museos Plug-in son aquellas instituciones que quieran participar en el encuentro mediante un representante quien durante la maratón, formará parte de uno equipos de Museomixers y apoyará como articulador de contenidos.

    Por su experiencia el representante del Museo Plug-in será quien conecte con el Museo Sede. La dinámica es trabajar en propuestas con relación a los enfoques temáticos de ambos espacios.

    Cada representante será seleccionado a través de un proceso de postulación, que consta de la presentación de su candidatura, una etapa de selección y la confirmación de participación a través del pago de la inscripción en un plazo definido.

  • Museos Plug-in 2018

    El año pasado se seleccionaron 6 Museos Plug-in entre los postulantes que participaron en la convocatoria abierta:

    • Yaku Parque Museo del Agua
    • Espacio Fundación Telefónica
    • Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador Instituto
    • Nacional de Biodiversidad
    • Museo de Sitio Intiñan
    • Museo Abya Yala
  • Información importante

    El museo postulante puede dar valor agregado a su postulación cubriendo otros requerimientos del encuentro según sus posibilidades. Fortalece tu postulación apoyando a Museomix EC “Necesidades para llevar a cabo el encuentro”.

    Entérate más sobre Museomix EC “Proyecto completo de Museomix EC 2018”.

  • Postulaciones

    MUY PRONTO ABRIREMOS LAS POSTULACIONES 2019

  • Mentores

    Los mentores son expertos y profesionales de distintas áreas que apoyarán a los equipos, desde diferentes área temáticas, durante los 3 días de la maratón Museomix EC.

    Si consideras que tu perfil es adecuado para aportar voluntariamente como experto en el encuentro, escríbenos a postulaciones.museomix@gmail.com 

    ¡Nos pondremos en contacto contigo!

  • Perfiles requeridos

    • Experto en museología educativa:
      Profesional encargado de encaminar y recomendar a los equipos para que el desarrollo de sus proyectos no pierdan de vista el enfoque de generación de experiencias significativas para el visitante.
    • Experto en nuevas tecnologías y su uso en espacios de mediación:
      Profesional con experiencia en nuevas tecnologías y museos que ayude a mantener un equilibrio en el uso de las tecnologías como un recurso educativo dentro del museo y no solo como espectáculo. Una guía hacia el desarrollo de los recursos más adecuados.
    • Experto en educación para discapacidades:
      Profesional que apoye a los equipos en soluciones incluyentes para que los proyectos no dejen de lado a los públicos con discapacidad. De esta manera las propuestas siempre tendrán un componente pensado para públicos específicos.
    • Experto en museografía y diseño museográfico:
      Profesional en el área de diseño, construcción y montaje de recursos museográficos, además de diseño gráfico e industrial. Guía y apoyo para los equipos en el desarrollo museográfico de los prototipos.
    • Experto del Museo Sede:
      Representante del Museo Sede que apoyará con los contenidos sobre los espacios, detalles técnicos de las instalaciones, curiosidades del museo. Facilitador en la relación entre el museo y los participantes.
  • Patrocinadores

    Museomix EC trabaja de manera articulada y en colaboración con diferentes instituciones y entidades interesadas en apoyar proyectos culturales y educativos en el país, entre ellas:

    • Universidades, colegios, institutos, además de otras entidades con enfoque en el área de educación.
    • Embajadas y organismos internacionales.
    • Entidades públicas del gobierno nacional y gobiernos locales.
    • Organizaciones y empresas privadas desde sus diferentes enfoques.
    • Profesionales independientes que trabajan en las áreas de: tecnologías digitales y sociales, producción, mecánica e ingeniería, arquitectura, diseño gráfico y digital, comunicaciones.
    • Organizaciones o individuos cuya labor se relaciona con las artes y la cultura, entre ellos quienes den servicios asociados a los museos. 

    Revisa nuestro plan comercial completo aquí.

  • Categoría de patrocinadores

    Las empresas, instituciones o individuos interesados en apoyar este proyecto pueden hacerlo mediante la modalidad de aporte económico, recursos materiales o Know How.

    Entre los beneficios generales de los patrocinadores están:

    • Presencia de marca en los eventos previos a la maratón.
    • Presencia de marca durante los 3 días de maratón en piezas impresas y pantallas.
    • Visibilidad en nuestras redes sociales y plataforma web con vínculos directos a la información de su empresa o emprendimiento, con alcance internacional. 
    • Menciones y agradecimientos durante los eventos. 
    • Posibilidad de incluir su material promocional en los kits de los museomixers.
    • Contacto directo con los museos de Quito y los museos del país que participen. 

    Los patrocinadores son categorizados de acuerdo a la suma total de sus aportes, mientras más grande sea su aporte más beneficios obtendrá.  

  • Guía de Patrocinio

    Entre los temas que puedes patrocinar dentro de los eventos previos y la maratón están:

    APEROMIX: espacio para realizar el evento de lanzamiento del Museomix EC 2019 al que asistirá un número aproximado de 40 personas.

    TALLERMIX: organización, logística, conceptualización de contenidos, mentores y apoyo en la convocatoria de uno de los talleres mensuales, previos a la maratón enmarcados en la creación de proyectos multidisciplinarios, educación en museos, nuevas tecnologías aplicadas a museos, diseño creativo, entre otros que se pueden definir conjuntamente con el colaborador. Los talleres son participativos para 20 o 30 personas y pueden durar entre 2 y 4 horas.

    KIT PARTICIPANTES: producción de alguno de los elementos del kit: camisetas, bolsos, jarros, esferos y lápices, libretas, manual del participante, gafetes de identificación, botones y pins, entre otros.

    ALIMENTACIÓN: almuerzos y refrigerios refrigerios diarios, más una estación de café  permanente para 73 personas por 3 días.

    BRANDING: todos elementos como: banners MuseoMix,  afiches, volantes A5, lona de escenario para museo, lonas exteriores para Museo Sede, lonas internas.

    EQUIPOS: según todos los requerimientos para el prototipado, los colaboradores podrán dar en préstamo equipos tecnológicos y acompañar su uso con sus expertos. Por ejemplo: copiadoras y escáner, cortadoras láser, sierras eléctricas, entre otros.

    HERRAMIENTAS: para la fabricación de los prototipos, los colaboradores podrán prestar o donar las herramientas que pueden tener su marca colocada en cada elemento.

    MATERIALES VARIOS: según el giro de negocio de su institución, podrá colaborar con materiales que se requieren en diversas tipologías, madera, metal, electricidad, acrílico, papelería, pintura, entre otros.

  • !Únete!

    Si quieres ser parte de la primera maratón creativa para innovar los museos del Ecuador, como uno de nuestros patrocinadores, escríbenos a: produccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

© 2018 Museomix. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por Nido Interactive.