¡Participa!

  • Museo Sede

    Es el espacio que recibe a los equipos de trabajo, durante los 3 días de maratón, convirtiéndose en un laboratorio abierto de co-creación. Aquí la comunidad repiensa, (“Remixea”) las colecciones, los espacios y las propuestas, las prototipa y las crea.

    Este año tenemos el agrado de trabajar con el Museo Interactivo de Ciencia como Museo Sede de Museomix EC 2018.

  • Características para aplicar

    • Estar dispuesto a recibir propuestas nuevas e innovadoras para sus espacios, desde diversos criterios.
    • Cumplir con los requisitos básicos necesarios para recibir a los Museomixers y mentores durante los 3 días del encuentro: espacio de conferencias, espacio para talleres de prototipaje, entre otros.
    • Demostrar el valor agregado que dará este museo al encuentro de MuseoMix EC.
  • Postulaciones

    Del 31 de mayo al 15 de julio de 2018.
    Descarga aquí el Formulario de postulación Museo Sede.
  • ¡Postúla!

  • Museomixer

    Los Museomixers son los protagonistas del encuentro de 3 días que se realizará en noviembre. Son los encargados de diseñar nuevas experiencias con sus ideas creativas, únicas e innovadoras; y de crear los prototipos guiados por mentores expertos. Serán seleccionados a través de un proceso de postulación, que consta de la presentación de su candidatura, una etapa de selección y la confirmación de participación a través del pago de la inscripción en un plazo definido.

  • Inscripción

    El Museomixer debe inscribirse de manera específica en el ámbito de su interés. El éxito es que los equipos de trabajo se conformen por perfiles de diversas áreas del conocimiento que son: mediación y/o comunicación cultural, ingeniería y/o programación diseño y creatividad, educación y museología, museografía y construcción, amante de museos.

  • Perfiles de los Museomixers

    Los participantes pueden ser expertos o principiantes, profesionales, estudiantes, autodidactas o apasionados del área de su interés dentro de los perfiles que se ha determinado en el encuentro Museomix.

  • ¡Postúla!

    Las postulaciones para Museomixers estarán abiertas. Una vez que los inscritos hayan completado el proceso de selección y hayan recibido la notificación a través de correo electrónico, tendrán un plazo específico para hacer el pago y asegurar su cupo.
    Cada interesado deberá llenar el formulario de inscripción incluyendo la documentación de respaldo solicitada la carta de motivación seleccionando su área de interés.

Museomixers

Crea contenido

Investigación y contenidos:
Será la persona delegada de los Museos Plug-In, quien aportará con enfoques discursivos que conecten diversas áreas temáticas en el dispositivo a crearse. Se tenderá un puente entre el Museo Sede y el Museo Plug-In. Además, estos delegados deberán ser personas enfocadas en las áreas de la curaduría, la investigación, con un amplio espectro de conocimiento que les permita desarrollar una propuesta interdisciplinaria del conocimiento.

¡PARTICIPA!

Dalo a conocer

Mediación y comunicación cultural:
Se considerarán perfiles de mediación cultural desde diversas áreas como el turismo, las artes escénicas, narración, etc., pero también se enfoca en las áreas de la comunicación social, comunicación para desarrollo, literatura, y otra afines, tomando en cuenta que la responsabilidad de este perfil se basa en dos ámbitos: la documentación y comunicación de los procesos creativos en tiempo real, además de considerar las estrategias comunicativas que son necesarias para poder llegar a los públicos.

¡PARTICIPA!

Idea la experiencia

Educación y museología:
Se considerarán perfiles relacionados con la museología, educación no formal y sus diversas dimensiones. Esta persona estará encargada de conceptualizar la propuesta con respecto a líneas temáticas, discurso museológico y objetivos educativos enfocados al público meta, usando estrategias que permitan un relacionamiento óptimo entre el recurso y el visitante a nivel museológico educativo.

¡PARTICIPA!

Ponlo a funcionar

Tecnologías mecánicas y digitales:
Se buscan perfiles de personas vinculadas con las tecnologías mecánicas o digitales para el desarrollo de elementos a partir de las capacidades de la ingeniería mecánica, informática, industrial, que permitan la creación de propuestas novedosas y viables para los museos, en áreas que han sido poco exploradas. Su responsabilidad será la electrónica, programación, construcción de elementos con tecnología digital, mecánica o eléctrica, que se articulen a la propuesta global de los prototipos, sin que las nuevas tecnologías digital sea el centro de la experiencia.

¡PARTICIPA!

Diseñalo

Grafismos y creatividad:
este perfil está mayormente enfocado en el área gráfica en todas las áreas del diseño que pueda aportar con la creación de los elementos visuales, cromática, estilo, forma, estructura, ya que desde una perspectiva experiencial, aquellos elementos que presentemos en el museo inicialmente llaman la atención de los visitantes por su aspecto. En algunos casos veremos que este perfil también se asociará con las nuevas tecnologías, y con el diseño industrial, según las propuestas específicas de cada equipo.

¡PARTICIPA!

Constrúyelo

Fabricación y museografía:
este perfil está enfocado para personas que trabajen en áreas de museografía, montaje, diseño interior, producción artesanal de elementos, construcción y bricolage. Su función en el equipo es responsabilizarse sobre el diseño museográfico y la construcción física del dispositivo, uso de herramientas y materiales para su transformación, además de los criterios espaciales, ergonómicos y de circulación en el lugar donde se emplazará el elemento. Además el cuidado de los bienes patrimoniales, y espacios físicos como parte de su experticia en montaje.

¡PARTICIPA!

Ponle corazón

Amante - visitante de museos:
Se ha incorporado este integrante, para que personas que no necesariamente tengan perfiles de trabajo en las áreas que se han señalado, pero que sean visitantes frecuentes de museos y que quieran colaborar con sus ideas partiendo del reconocimiento de las necesidades de los públicos. Así, estos participantes deberán justificar su interés en participar para que sean capaces de dar soporte a los equipos desde sus múltiples experiencias positivas y negativas que han vivido en los museos y que las han sabido analizar de forma crítica. Este participante deberá ser capaz de dar ideas y sugerencias en las diversas áreas, pero también estar presto a colaborar con cualquiera de las actividades para que sea un soporte del equipo en todo sentido.

¡PARTICIPA!

¡POSTULA!


Una vez que los inscritos hayan completado el proceso de selección y hayan recibido la notificación a través de correo electrónico, tendrán un plazo específico para hacer el pago y asegurar su cupo.

Cada interesado deberá llenar el formulario de inscripción incluyendo la documentación de respaldo solicitada la carta de motivación seleccionando su área de interés.
  • Patrocinadores y Colaboradores

    Museomix EC busca trabajar de manera articulada y en colaboración con diferentes instituciones interesadas en el proyecto, entre ellas:

    • Universidades, institutos y otras entidades de educación. Embajadas y organismos internacionales.
    • Organizaciones o individuos relacionados a las tecnologías digitales.
    • Organizaciones o individuos relacionados a las tecnologías de la producción, mecánica e ingeniería.
    • Organizaciones o individuos relacionados al mundo del diseño.
    • Organizaciones o individuos relacionados con las tecnologías sociales.
    • Organizaciones o individuos relacionados con las artes y la cultura.
    • Organizaciones o individuos relacionados que ofrezcan servicios asociados a los museos.

    Revisa el plan comercial completo aquí.

  • Colaboradores

    Instituciones o individuos que aporten con recursos o apoyen a este proyecto de diferentes maneras.

    Entre los beneficios de los colaboradores están:

    • Presencia de marca en piezas de difusión del encuentro.
    • Visibilidad en redes sociales e impacto internacional a través de los vínculos con la comunidades Museomix alrededor del mundo de forma colectiva.
    • Presencia de marca en elementos específicos financiados con su se aporte.
    • Logotipo en la página web del evento con link a su sitio web.
    • Acercamiento directo con los museos de Quito.
    • Menciones y agradecimientos durante los eventos.

    ¿Cómo convertirte en un colaborador?
    A través de la modalidad de aporte económico, en recursos materiales o know-how que represente hasta USD $1.500,00 y que sean aportes específicos que cubran necesidades específicas de las actividades previas a la maratón o de la maratón en particular.

    ¿De qué manera puedes colaborar?

    • APEROMIX: necesitamos un espacio para realizar el evento de lanzamiento del proyecto y el encuentro de los que conformamos el proyecto Museomix EC, para aproximadamente 40 personas, previo a la maratón de noviembre.
    • TALLERMIX: Organización, logística, conceptualización de contenidos, mentores y apoyo en la convocatoria de uno de los talleres mensuales, previos a la maratón enmarcados en la creación de proyectos multidisciplinarios, educación en museos, nuevas tecnologías aplicadas a museos, diseño creativo, entre otros que se pueden definir conjuntamente con el colaborador. El taller deberá ser participativo, con una duración de entre 2 y 4 horas, dirigido para 20 a 30 participantes.
    • COMMUNITY MANAGER: uno o varios profesionales que se hagan cargo de la dinamización de las redes sociales durante todo el tiempo de duración del proyecto.
    • MARKETING Y VENTAS: experto en mercadeo y ventas que pueda realizar gestiones para sumar apoyos y conseguir todos los recursos necesarios de MuseoMix EC.

    Colaboración para necesidades específicas:

    • Producción de Kit para participantes: producción de alguno de los elementos del kit: camisetas, bolsos, jarros, esferos y lápices, libretas, manual de participante, gafetes de identificación, botones y pins, entre otros. Presencis de su logotipo en cada elemento con el que colabore.
    • Cobertura de alimentación: Almuerzos y refrigerios refrigerios diarios, más una estación de café y galletería permanente para 73 personas por 3 días. El colaborador podrá proponer cómo cubrir este requerimiento de forma parcial.
    • Impresión y producción de ciertos materiales: todos elementos como: banners MuseoMix, 500 afiches A3, 1000 volantes A5, lona de escenario para museo, lonas exteriores para Museo Sede, lonas internas.
    • Préstamo de equipos: según todos los requerimientos para el prototipado, los colaboradores podrán dar en préstamo equipos tecnológicos y acompañar su uso con sus expertos. Por ejemplo: copiadoras y escáneres, cortadoras láser, sierras eléctricas, entre otros.
    • Préstamo o donación de herramientas: para la fabricación de los prototipos, los colaboradores podrán prestar o donar las herramientas que pueden tener su marca colocada en cada elemento.
    • Donación parcial de materiales: según el giro de negocio de su institución, podrá colaborar con materiales que se requieren en diversas tipologías, madera, metal, electricidad, acrílico, papelería, pintura, entre otros.

    Si estás interesado en participar como colaborador escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Patrocinadores

    Empresas, instituciones, colectivos e individuos que quieran aportar con importantes recursos se convertirán en el motor que da vida a Museomix EC.

    Entre los beneficios de los patrocinadores están:

    • Alta presencia de marca.
    • Visibilidad de su marca en redes sociales.
    • Llegada de su marca a nivel internacional.
    • Reconocimiento en el sitio web.
    • Reconocimiento específico e individualizado.
    • Posibilidad de incluir su material promocional.
    • Llegada directa a los museos de Quito.
    • Colocación de un banner.
    • Mención especial en los eventos.
    • Presencia de marca en el material promocional del encuentro.

    ¿Cómo convertirte en Patrocinador?
    A través de la modalidad de aporte económico, en recursos materiales o know-how que represente más de 1.500,00 usd que puede sumarse juntando uno o varios tipos de apoyo en una o varias modalidades, respondiendo a las necesidades del encuentro.

    ¿De qué manera puedes patrocinar Museomix EC?

    • ALIMENTACIÓN: Alimentación total para los participantes (almuerzos, refrigerios, y estación de café y galletería permanente para 75 personas por 3 días).
    • CONECTIVIDAD: Internet de alta velocidad para todos los participantes en el espacio durante los tres días del encuentro (wifi y conexión por cable o internet móvil).
    • RECURSOS: Préstamos y donación de equipos, herramientas y materiales para la creación de prototipos según el giro de negocio de la institución y satisfaciendo ciertas necesidades de lo que requerimos para creación de prototipos.
    • ESPACIOS: Adecuación físicade espacios de trabajo (Fablab, Taller de Construcción, Tecshop, Almacén de Materiales), incluyendo el mobiliario y los equipos y herramientas necesarias. Se puede tener un área patrocinada por una institución donde exista branding de marca en todo el espacio.
    • MENTORES: Auspicio para traer al Ecuador expertos mentores de otros países. (Transporte, hospedaje y honorarios).
    • MUSEOMIX: Producción e impresión de todo el material de comunicación y merchandising necesarios para la difusión del proyecto, branding y señalética del evento.
    • KIT PARA PARTICIPANTES: Producción total de los 70 kits para participantes que incluyen: camiseta, bolso de tela, jarro de café, esfero, lápiz, libreta, manual de participante, gafete de identificación, botones y pins. El logo del patrocinador aparecerá de manera más destacada en estos elementos y en la bolsa se colocará el nombre Kit-Mix con el nombre de la empresa para reconocer que se trata de su contribución.

    Si estás interesado en participar como patrocinador escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2018 Museomix. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por Nido Interactive.